Hoy
en día, muchas personas tienen la costumbre de utilizar aceites
esenciales aromáticos naturales, que proceden la mayoría de flores
para mantener un estado de bienestar físico y mental. Normalmente se
usan los aromas de las plantas y flores para activar las zonas del
cerebro asociadas con las emociones y sentimientos.
"La aromaterapia abarca más que encender una vela. Es la utilización de aceites esenciales de flores y plantas para la elaboración de diferentes productos para el uso diario". Según la esteticista Lifon Wong.
Se han dado casos de personas deprimidas que a través de tratamientos de masajes con estos aceites aromáticos, la combinación del masaje con el aroma logra que estas personas salgan revitalizadas.
"La aromaterapia abarca más que encender una vela. Es la utilización de aceites esenciales de flores y plantas para la elaboración de diferentes productos para el uso diario". Según la esteticista Lifon Wong.
Se han dado casos de personas deprimidas que a través de tratamientos de masajes con estos aceites aromáticos, la combinación del masaje con el aroma logra que estas personas salgan revitalizadas.
Según
muchos registros históricos, el uso de los aceites esenciales de
plantas y flores era común en épocas más antiguas, como la de
imperios como los egipcios, griegos y romanos, los cuales usaban y
aprovechaban las propiedades beneficiosas y curativas de las plantas
en sus preparaciones como cremas y aceites. Estas civilizaciones
descubrieron, los beneficios curativos de cada planta y por siglos
las utilizaron como su medicina y remedios habituales.
Hoy
en día, la medicina química dejó atrás los días en los que la
medicina herbal era la primordial. Los aceites esenciales quedaron
relegados a venta exclusiva de muy limitados lugares y muchos de sus
beneficios son ignorados por la mayoría de la población.
La aromaterapia se emplea en parte para tratar dolencias físicas o mentales considerando al ser humano como un ente completo. Al contrario que la medicina convencional, la medicina naturista da mas importancia a sanar al ser humano por completo que a eliminar los síntomas de la enfermedad.
Según los tipos de aromas, proporcionan unos beneficios u otros.
- Energizantes: Naranja, toronja, mandarina, limón, coco.
La aromaterapia se emplea en parte para tratar dolencias físicas o mentales considerando al ser humano como un ente completo. Al contrario que la medicina convencional, la medicina naturista da mas importancia a sanar al ser humano por completo que a eliminar los síntomas de la enfermedad.
Según los tipos de aromas, proporcionan unos beneficios u otros.
- Energizantes: Naranja, toronja, mandarina, limón, coco.
-
Relajantes: Rosas, menta, salvia, vainilla.
-
Fortalecer de la salud: Pino, romero, hierbabuena.
-
Concentración y bienestar mental: Lavanda, sándalo, eucalipto,
fresa, durazno
En
este vídeo, que me ha parecido bastante interesante, se puede
observar muchas de los temas nombrados en mi entrada, junto con otros
datos muy interesantes, como que los aceites orgánicos se pueden
consumir vía oral, y hay muchas variedades con distintas propiedades
para consumir.
Aquí
pongo otro vídeo que explican algunos de los procedimientos de la
aromaterapia, y algunos consejos para la relajación y otros temas
relacionados con esta
entrada.
Fuentes:
http://informe21.com/aromaterapia/beneficios-los-olores-escoja-mejor-aroma-sanar-su-cuerpo-su-mente
http://angelesamor.org/sanacion/beneficios-de-la-aromaterapia.html
http://informe21.com/aromaterapia/beneficios-los-olores-escoja-mejor-aroma-sanar-su-cuerpo-su-mente
http://angelesamor.org/sanacion/beneficios-de-la-aromaterapia.html
http://www.youtube.com/watch?v=o3MVrQJCBmU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=o3MVrQJCBmU&feature=related
Hola!
ResponderEliminarNos ha parecido un tema muy interesante para tratar en el blog. Evidentemente los aromas evocan recuerdos, sensaciones, lugares y vivencias; y es un nicho de mercado muy interesante para el marketing.
En este caso es el marketing olfativo que busca seducir a los clientes a través de las fragancias en el punto de venta, por eso siempre que entramos en un establecimiento como una tienda tiene un olor característico, como sucede en Abercrombie & Fitch, Comptoir de Cotoniers o Massimo Dutti.
Se puede jugar fácilmente con los sentidos y el olfato es la víctima en este caso.
Alejandra y Nerea.