domingo, 18 de noviembre de 2012

Consecuencias de los malos olores y posibles soluciones



Aunque no lo parezca el olfato es un sentido muy importante, y no se le valora como se debería, y deberímos ser más conscientes de esto, ya que utilizamos el olfato más de lo que creemos.

Un posible ejemplo para emtender la importancia del olfato es que el sabor de un producto viene determinado por su olor en un 90%. Nuestra lengua solo tiene la habilidad de percibir los sabores. El olor forma una parte importante en nuestra capacidad de percepción.

Los malos olores, provocados por diversas actividades como pueden ser las industriales, explotaciones de ganado, depuradoras, vertederos, lugares específicos de ciudades, son consideradas un tipo de contaminación ambiental. Aunque no llegue a ser tóxico, un mal olor es un agente contaminante, que provoca malestar, molestias respiratorias, incluso puede afectarnos a los psicológico.

Lo cierto es que los malos olores afectan al bienestar y la calidad de vida de las personas. Aunque no haya sido posible determinar una relación directa entre el olor de las sustancias y su toxicidad, se han podido ver reacciones fisiológicas no toxicológicas causadas por olores actuando sobre el sistema nervioso central.
Esto suele causar dolores de cabeza, náuseas, perturbaciones del sueño, pérdida de apetito y stress.

Podemos observar este tema de los malos olores desde un punto de vista más económico. Por un lado si hay malos olores en un lugar de trabajo, esto puede otrogar una disminución de la productividad de los empleados, junto con un malestar general de estos, aparte una pérdida de clientes en cualquier tipo de establecimientos y un decrecimiento del valor de propiedades inmuebles en áreas que sufren molestias de olor.


Muchas persona sufrían en su entorno malos olores, y en muchos casos se sufría con resignación. Pero se puede buscar una solución para cada caso. Hoy en día existen estudios sobre este tipo de contaminación, sus repercusiones en el consumidor y la forma de combatirla.



Por un lado se pueden aconsejar desde:
- Utilizar aceites aromáticos, los cuales nombré en mi anterior entrada.
- Recurrir a denuncias o quejas por los malos olores, aparte de combatirlos usted mismo, darles importancia.


- Mantener su lugar de estancia habitual, como su casa, lugar de trabajo lo más limpio y pulcro posible.

- Intentar en la medida de lo posible que nadie fume en sus lugares habituales, siempre y cuando a usted le moleste el olor del tabaco, el tabaco propaga un olor fuerte y que se queda en el ambiente.


- En ultima instancia recurrir a empresas centradas en estos servicios, como lo es esta empresa:
Sitehisa Trabio, la cueal le ayudará a escoger las mejores medidas para atajar el problema ocasionado por los olores mediambientales. Aquí pongo su página web. http://www.sitehisatrabio.info/malos-olores.html

Por último dejo este video que explica trucos para evitar los malos olores:


Y otro vídeo como más trucos y consejos para dar buen olor al ambiente, en este caso de formas muy naturales.



Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario